Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/merchandisingvox.es/public_html/wp-content/plugins/apus-themer/libs/redux/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
IGLESIAS ABANDONA EL BARCO Y SE MUEVE EN MADRID - Merchandising Vox
Volver a Inicio

El secretario general de Unidos Podemos ha anunciado este lunes que deja el Gobierno para presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid frente a la muy popular Isabel Díaz Ayuso, del PP, en las elecciones anticipadas del 4 de mayo.

Pablo Iglesias deja la vicepresidencia del Gobierno y también pretende dejar la dirección del partido, habiendo señalado a la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para que le sustituya en el Gobierno y lidere Podemos en las próximas elecciones legislativas.

“Será un honor ocupar el puesto en el que ahora puedo ser más útil como madrileño y antifascista”, dijo Iglesias en un vídeo publicado en Twitter, en alusión a la posible alianza del PP con Vox.

“Hay que evitar que estos delincuentes, estos criminales que reclaman la dictadura […] que promueven la violencia contra los inmigrantes, los homosexuales y las feministas tengan todo el poder en Madrid”, dijo además Iglesias. Para frenar a la extrema derecha, pidió una alianza “fuerte y amplia” de fuerzas de izquierda, en la que quiere incluir al partido Más Madrid de su ex compañero de partido Íñigo Errejón.

En el otro lado, Ayuso reaccionó con ironía al anuncio sorpresa. “España me debe una, conseguimos sacar a Iglesias del Gobierno”, dijo el presidente saliente de Madrid.

Si para Iglesias las elecciones son una lucha entre la democracia y el fascismo, para Ayuso enfrentan al “comunismo con la libertad”. La frase se ha convertido ya en un lema de campaña, y la repite el líder del PP, Pablo Casado, para quien el objetivo es derrotar a un partido “afín a los regímenes totalitarios de América Latina y Oriente Medio”.

Cabe recordar que Ayuso disolvió el Gobierno para evitar una moción de censura como la presentada en Murcia por PSOE y Ciudadanos, partido aliado de gobierno en Madrid pero que ahora está fuera de las filas del PP.

 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha deseado suerte a Iglesias y ha insinuado que aceptará la sugerencia de colocar a Yolanda Díaz en la vicepresidencia que deja vacante. Sánchez apuntó en esta dirección cuando elogió a Díaz y destacó que habrá continuidad, con una “vicepresidencia reservada a Podemos”.

Iglesias lleva mucho tiempo queriendo dejar la dirección de Podemos, y la única razón por la que esto no ha ocurrido todavía es que Yolanda Díaz se negó a sucederle. La resistencia ha sido superada por la oportunidad de que Iglesias se presente como candidato a Madrid.

Comparte este Artículo

Escribe tus Comentarios